"Es una ciencia que ha trascendido los muros de los laboratorios de investigaciones e impactado en la sociedad tecnificada."

"No cabe duda de que la ingeniería genética es una de las más grandes e influyentes revoluciones científicas del siglo XX."

¿Podría el Gobierno de Chile implementar este tipo de energía o solamente implementar en proyectos de investigación?¿Por qué?


En Chile aparte de ver la ingeniería genética como proyecto de investigación también se puede implementar a través de los alimentos transgénicos o llamados organismos genéticamente modificados (OGM) contienen uno o más genes resistentes a insectos o herbicidas, ventajas que permiten reducir el uso de agroquímicos en los cultivos. En el mercado están el maíz, la canola, la soya, el algodón, la remolacha azucarera, el tomate, el trigo y el arroz.

Para que una semilla transgénica pase al consumo humano el procedimiento de aprobación es similar al empleado en los fármacos. Riguroso. Hay pruebas en animales y humanos.El gen de interés es inyectado a través de una bacteria especialista en meterse en el ADN de los cromosomas, la Agrobacterium tumefaciens. A la vez, los científicos introducen un gen trazador para hacer un seguimiento en el vegetal y saber qué parte de él recibió la transformación; o sea, averiguar si sus células contienen el gen seleccionado. Hasta hace poco, científicos y empresas biotecnológicas usaban un gen de resistencia a antibióticos de origen bacteriano para lograr esto, lo que causó gran alarma. Ahora, emplean un gen resistente a herbicidas, con lo que terminó el problema, al menos con los productos más recientes.


imagen referente a los alimentos transgénicos



0 comentarios:

Publicar un comentario